Snippet - ¿Qué son los snippet?

Los snippets son los fragmentos de texto que el usuario puede ver debajo del nombre de la web cuando hace una determinada búsqueda. Es un pequeño resumen que le muestra parte de lo que se puede encontrar si accede a la página.

En realidad en el snippet se muestra tanto el title de la página como la metadescripción y la URL, pero a efectos prácticos su parte más importante es el texto o metadescripción.

¿Para qué sirven los snippet?

A través de este pequeño fragmento de texto el usuario se puede hacer una idea del contenido que hay en la web, lo que le ayudará a decidir si la visita o no.

Mejora la experiencia del usuario, pero también es importante de cara al posicionamiento SEO. Si la palabra clave que ha buscado un internauta está dentro del snippet, la misma se mostrará en negrita, lo que llamará su atención y aumentará las posibilidades de que entre en la web.

Esto incrementa el volumen de tráfico, lo que a su vez le dice a Google que se trata de una página con un contenido que los usuarios consideran interesante para una determinada keyword, y la consecuencia inmediata es que mejora la posición en el ranking de resultados.

Qué son los Rich snippet o fragmentos enriquecidos

Los rich snippets son tendencia desde hace ya algún tiempo. En realidad son snippets normales y corrientes a los que se ha añadido algo más de información para hacerlos más atractivos.

Lo que se hace en estos casos es añadir elementos como estrellas de valoración, una fotografía del autor, una imagen o emoticono llamativo, etc. Google admite rich snippets de opiniones o reviews, personas, productos, recetas, organizaciones, eventos y vídeos.

Todos estos factores complementan la información que recibe el usuario a primera vista, resumen el contenido de la página y tienen un importante poder de atracción hacia la web.

Featured Snippet o fragmentos destacados: qué son y cómo conseguirlos

Los snippets destacados son todavía más llamativos por ser más grandes y por tanto más visibles. Estos contenidos destacados se centran en responder preguntas que se haga el usuario, usando además la keyword que se quiera posicionar. Las respuestas a preguntas del tipo: cómo, cómo hacer, qué es, por qué… tienen más posibilidades de posicionarse mejor.

Para el éxito de un snippet es fundamental que el texto que resume, hacia el que se quieren conseguir visitas, cumpla también con algunos requisitos de posicionamiento como encabezados con etiquetas H, una URL amigable, una buena estructura del contenido, una redacción optimizada para SEO y un contenido de la máxima calidad.

Si el usuario ve un snippet, entra en la web y pasa tiempo en ella por haber encontrado lo que estaba buscando, le está diciendo a Google que es un contenido de calidad y relevante, por lo que este mejorará el posicionamiento de la página. Así que no hay que olvidar estos pequeños fragmentos de texto a la hora de hacer SEO.

Recursos relacionados