Acumbamail | 51 tips para hacer un email marketing excelente

51 tips para hacer un email marketing excelente

En este ebook encontrarás gran recopilación de trucos, técnicas y estrategias para crear una campaña de email marketing con éxito.

Acumbamail | Clientes
  • {% trans '¿Que contiene este ebook?

    ¿Qué contiene este ebook?

    51 consejos acerca de email marketing para que puedas optimizar tus campañas y conseguir excelentes resultados con ellas.

  • {% trans '¿A quién va dirigido?

    ¿A quién va dirigido?

    A profesionales y pequeñas, medianas y grandes empresas que realicen envíos de mail para comunicarse con sus clientes o posibles clientes.

  • ¿Cuánto cuesta?

    ¿Cuánto cuesta?

    Es un ebook gratuito. Solamente tienes que introducir una dirección válida de email y podrás descargarlo de manera gratuita..

Plantillas responsive

Empieza a usar Acumbamail gratis

Realiza gratis hasta 2.000 envíos al mes sin permanencia ni compromiso.

Preguntas frecuentes

¿Qué contiene este ebook?

  • Capítulo 1. Introducción

    Existen infinidad de posts sobre mejores prácticas en email marketing pero, ¿has encontrado alguna vez uno que las contenga todas? Bien, pues a lo mejor tampoco es este, pero lo que sí haremos aquí es presentarte todos los consejos que podemos darte después de años y años dedicados al envío masivo de emails y de haber gestionado el envío de más de 1 billón (con B de brutal) de emails en 35 países diferentes.

    Esperemos que esta guía te sirva para aprender cómo crear una campaña de email marketing con éxito. A nosotros y a nuestros clientes les han servido, así que no hay ningún consejo de este post que no se haya testeado antes con usuarios reales.

  • Empecemos por el principio.

    ¿Qué es el email marketing? Email Marketing es una estrategia que erróneamente se ve como obsoleta, pero que tiene el poder de hacerte convertir ventas con mucha más facilidad que cualquier otra campaña publicitaria existente. Es importante saber que, como toda campaña publicitaria, el email marketing tiene reglas y parámetros, consejos y opciones que podemos usar para proyectar un poco más allá nuestro producto o servicio.

  • Lo primero es saber cómo lograr que los usuarios abran tus correos. Después de todo, si no lo hacen, de qué nos sirve el envío de emails, ¿verdad?

    Conseguir que tu correo se vea en un mar de correos entrantes no es fácil, pero tampoco es imposible, así que:

    - Aprovecha el asunto de tu correo y la primera línea

    - Haz tests A/B

    - Segmenta

    - Manda cuando otros no mandan

    - Personaliza los subjects

    - No te pases de personalización

    - Saca métricas sobre tus usuarios

    - Aprovecha el tiempo

    - Bases de datos

    - Utiliza emojis

    - Jamás uses un subject trampa

    - Promete algo bueno en el subject

    - Usa números

    - Recuerda los emails transaccionales

  • En este apartado vamos a desgranar los principales puntos para evitar que nuestro mensaje vaya a parar a la bandeja de spam y que, eventualmente, pueda caernos un bloqueo de IP debido a que acabemos en una blacklist.

  • A día de hoy, el diseño sigue siendo importante pero, ¿es lo más importante en un email? No, pero se suma a otros aspectos que comentamos en esta megalista.

  • Lo segundo que tenemos que tener en cuenta a la hora de mandar un email marketing efectivo es aprender a escribir emails atractivos, algo que tu cliente quiera leer.

    - Como acabo de decir, envía algo que tu cliente quiera leer. A todos nos gusta comunicarle a los clientes nuestras novedades cada 2x3 para que nos compren pero, ¿es eso lo que están esperando de nosotros? ¿Por qué no mandarles una newsletter con un contenido que les dé valor añadido?

    - Mantener el contenido corto y conciso es una opción genial para conseguir que no se aburran. Aun así, si tienes que escribir un email largo, ten en cuenta estos consejos.

  • ¿Que se acaba el post? No te preocupes, que todavía queda la última tralla. Vamos con 4 consejos para rematar el tema:

    - Medir los mails

    - Amplificar las campañas en redes sociales

    - Limpiar la base de datos

    - Behavioural email marketing

  • Clientes
  • Países
  • Campañas enviadas
  • Emails cada mes