Abrir un ticket

Si deseas realizar alguna consulta puedes hacerla utilizando el siguiente formulario. Pregúntanos, estaremos encantados de contestarte.

Acumbamail S.L, Avda. del Rey Santo 3D 3ª planta Oficina 4, 13001 Ciudad Real, España. CIF: B-13538590 · soporte@acumbamail.com · 91 198 84 05

Acumbamail | Soporte

Soporte Acumbamail

Desde nuestra base de conocimiento puedes resolver todas tus dudas. Usa nuestro buscador para encontrar la información que necesites.

Llámanos al 91 198 84 05 o escríbenos a soporte@acumbamail.com

Automatizaciones

Soporte / Campañas - 29 de Agosto de 2019 a las 16:32


Con las automatizaciones de envío de email puedes crear flujos para que los correos se envíen sólamente a los suscriptores que cumplan una o varias condiciones. De esta manera podrás automatizar muchos envíos y aumentar la efectividad al segmentar tu base de datos de suscriptores en base a las interacciones que tengan con tus campañas.



Crear un flujo de acciones es muy sencillo.

Entra en la sección Boletines - Automatizaciones , pincha sobre el botón Nueva automatización. Después de elegir el nombre y una descripción (opcional) podrás empezar con la configuración.

Cada automatización está asociada a una lista que tienes que seleccionar entre las que has creado en Acumbamail - Boletines (de momento las automatizaciones solo están disponibles para email marketing).

descripción automatizaciones

Luego tienes que elegir el tipo de evento que hace empezar la automatización. Puedes elegir entre:
- suscriptor nuevo en la lista
- fecha específica
- suscriptor nuevo en segmento (en este caso tendrás que configurar previamente el segmento en la lista correspondiente)

Si eliges el evento suscriptor nuevo en la lista o en un segmento, puedes elegir si incluir el resto de suscriptores de la lista o no. Si marcas la casilla Aplicar a los suscriptores actuales , la automatización se enviará a los nuevos suscriptores y también a los que ya estén presentes en la lista. Por defecto la opción está sin seleccionar.

evento automatizaciones

El siguiente paso es añadir las acciones o nodos de la automatización. En cada nodo o acción puedes escoger entre incluir una plantilla para enviar, un tiempo de espera, una condición para dividir el flujo en dos caminos o un tiempo de espera hasta cumplir con una condición (Hasta). Cada nodo se activará según se cumpla las condiciones que elijas.

Vemos más en el detalle la configuración.

1. Tiempo de espera

Puedes definir variables temporales que deben pasar entre uno y otro envío, o desde que se produzca el evento que hayas escogido como “trigger” de esa campaña. Por ejemplo: Enviar un email de bienvenida 1 minuto después de darse de alta en la lista o X días de espera entre 2 campañas. Puedes elegir un tiempo de espera desde un minuto hasta X días.

tiempo de espera automatizaciones

2. Configurar una campaña

Puedes configurar una campaña directamente en la automatización, eligiendo el nombre de la campaña, email de remitente, asunto, plantilla, tipo de tracking y enlace de la campaña. Solo tendrás que editar previamente la plantilla en su respectiva sección. Una vez que tengas rellenados todos los campos, podrás guardar la acción.

campaña automatizaciones

3. Añadir una condición

Si necesitas enviar campañas diferentes según se cumpla una condición o no (por ejemplo, una a clientes de pago y otra a clientes de la versión gratuita) también podrás crear ramificaciones en el flujo para ir enviando según el recorrido de tus clientes.
Toda la información necesaria para la segmentación tendrá que estar incluida en la lista, lo único que tendrás que hacer es seleccionar la columna con el dato de la condición, seleccionar la condición y el valor.

condición automatizaciones

4. Hasta

Con esta función puedes añadir una acción que indique a la automatización de no activarse hasta que no se presente una condición en la lista. Por ejemplo si tienes una tienda online y quieres mandar una campaña especial cada vez que se haga una primera compra, puedes cambiar el estado del suscriptor en la lista de newsletter a cliente, añades el valor correspondiente en la automatización y la campaña se enviará a los que tengan el campo cliente en la lista.

hasta automatizaciones


Puedes añadir cuantas acciones o nodos quieras. Una vez que hayas añadido todos los nodos necesarios y el workflow esté listo, puedes darle al botón de Ejecutar para activar la automatización.

Si necesitas hacer modificaciones a la automatización tienes que pararla.
Recuerda que al pararla puedes elegir si volver al estado inicial reseteando todos los datos de la automatización o mantener los datos de los envíos/acciones procesados.

Informes

Podrás hacer un seguimiento de todos tus envíos en nuestra sección de Informes con todos los datos en tiempo real. Además en cada acción/nodo de la automatización podrás ver las estadísticas:

- General: todos los suscriptores que han pasado por el nodo desde la creación de la automatización
- Actual: lo suscriptores que han pasado por el nodo desde la última actualización
- En nodo: suscriptores que están a la espera de entrar en el nodo

En el nodo de campañas podrás ver el resumen de cada informe y tendrás un enlace al informe completo, que también encontrarás en la sección de informes.

informes automatizaciones