Configurar y utilizar una cuenta de agencia

En Acumbamail, con nuestros planes Pro y Enterprise, ofrecemos la posibilidad de dividir una tarifa entre varios clientes y aplicar los colores y marcas de tu agencia. 

Esta funcionalidad, especialmente pensada para agencias de marketing, te permitirá ofrecer nuestro servicio de envío de emails o SMS a tus clientes sin que tengan acceso al coste que tiene para ti. Además, la experiencia de usuario incluirá tu marca y tus colores corporativos. 

Para activar la cuenta de agencia tendrás que ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte, que procederá a la activación del servicio. 

Crear tu marca blanca

Una vez hayas contactado con nuestro equipo de soporte para que te configure una cuenta principal para tu marca blanca, puedes clearla siguiendo estos pasos:

  • Partiendo del menú lateral de Acumbamail, haz clic sobre Mi cuenta, y después Mi tarifa

Después, dirígete a la pestaña Mis extras dentro de Tarifas y Facturación:

Haz clic sobre el botón Crear en el apartado de Marca blanca:

Configurar tu marca blanca

Para configurar la marca blanca debes rellenar el siguiente formulario, con ello conseguirás que se personalicen tanto el aspecto como las redes sociales de tu empresa. 

También podrás evitar que se muestren las secciones de soporte de Acumbamail, permitiendo centralizar la ayuda a tus clientes desde tus propios canales, para que así tengan que interactuar lo mínimo posible con nosotros.

Configuración de marca blanca Configuración de marca blanca

Configurar tu cuenta de agencia

Para tener una cuenta de agencia no necesitas realizar la configuración de marca blanca, puedes mantener el aspecto y el soporte de Acumbamail y, aun así, utilizar la funcionalidad de agencia. 

La funcionalidad de agencia te permitirá repartir las tarifas por número de envíos de email entre los distintos clientes que tengas y asignarles una cantidad de envíos mensuales a cada uno de ellos.

También podrás repartir SMS entre tus subcuentas de agencia.

Para tener activa esta funcionalidad tienes que ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte, una vez lo hagas se te añadirá esta funcionalidad y podrás acceder a ella de la siguiente forma. En el menú lateral de Acumbamail, sitúate encima de la sección Mi cuenta y después haz clic en la sección Preferencias del menú desplegable que aparece:

Una vez hecho esto, te aparecerá la pestaña de Agencias en el menú que aparece dentro de la sección de cuenta:

Crear subcuentas de agencia

Cuando hayas realizado los pasos anteriores, podrás añadir nuevos usuarios a tu cuenta de Agencia haciendo clic en el botón Añadir usuario.

Podrás añadir el correo electrónico de tu cliente y una contraseña de acceso. Ten en cuenta que esa subcuenta podrá modificar su contraseña cuando acceda a su cuenta. Si necesitas cambiar la contraseña una vez esté creada la subcuenta, tendrás que hacerlo iniciando sesión desde la propia subcuenta o poniéndote en contacto con nuestro soporte. 

Es importante que tengas en cuenta que los usuarios que añadas no pueden tener una cuenta ya creada en Acumbamail, ya que no te permitirá añadir un email que la tenga. Si la cuenta que quieres añadir es de tu propiedad, puedes contactar con soporte para que la mueva dentro de tu cuenta de agencia. 

En caso de que no lo sea y quieras añadir una cuenta con ese mismo email, puedes utilizar un pequeño truco. Los servidores de email ignoran los caracteres que aparecen en el nombre de usuario después de un +. Por ejemplo, las siguientes direcciones son equivalentes, todas ellas equivaldrán a la original. 

don.draper@sterlingcooper.com
don.draper+1@sterlingcooper.com
don.draper+3@sterlingcooper.com

Repartir créditos de email o SMS

Una vez tengas tus usuarios creados, podrás repartir los emails y SMS que contenga tu tarifa entre los distintos usuarios que hayas creado. Para ello, debes hacer click en la tabla, en el botón de opciones del usuario al que quieras asignarle los créditos y seleccionar Asignar créditos.

Podrás elegir el número de créditos de emails o SMS quieres asignar a cada uno de tus usuarios. Es importante recordar que los créditos no asignados se pueden consumir en tu propia cuenta o asignarse más tarde a otros usuarios, no tienes por qué asignar todos desde el principio. 

En este caso asignaremos únicamente 5000 de los 20000 créditos de email que tenemos disponibles. Solo faltaría confirmar la acción pulsando en Asignar. Y de la misma forma se podrían asignar créditos de SMS.

Ten en cuenta que, dado que es una tarifa mensual, tus usuarios cada mes podrán enviar ese número de emails. Si en algún momento quieres modificar el número de créditos de algún usuario únicamente debes volver a esta página y repetir el proceso de asignación de créditos. 

Créditos de encuestas y sitios web

En el caso de los créditos de encuestas y sitios web, al ser una cantidad fija dependiente del nivel del plan (gratuita, básica, pro o enterprise) no será necesario que repartas tus créditos asignados entre tus cuentas de agencia.

Por lo tanto, de forma automática, cada cuenta creada de agencia contará con sus propios créditos de encuestas y sitios web dependiendo del nivel que tengan asignado (básica o pro).

Eliminar usuario

También puedes eliminar usuarios en cualquier momento. Recuerda que la operación de eliminación de usuarios no es reversible, por lo que sé cuidadoso cuando la utilices. Para ello, debes hacer click en la tabla, en el botón de opciones del usuario que quieras eliminar y seleccionar "Eliminar usuario" en el menú de acciones.

Bloquear temporalmente un usuario

Si en lugar de eliminar completamente una cuenta de agencia solo quieres bloquear el servicio temporalmente, también tienes la posibilidad de bloquearla eligiendo "Bloquear usuario" en el menú de acciones. De esta forma el usuario no podrá loguearse en Acumbamail aunque introduzca las credenciales correctas.

Para reanudar el servicio, solo tendrías que elegir la opción de "Desbloquear cuenta" en el menú de acciones.

Podrás ver en todo momento el estado actual de tus subcuentas en el listado de usuarios, en la columna "Estado" (activo o bloqueado).

Debes tener en cuenta que esta acción no libera los créditos asignados a esta cuenta, por lo que, si durante el tiempo de bloqueo quieres disponer de esos créditos en otra subcuenta de agencia o en tu cuenta principal, deberás quitarle los créditos antes de bloquearle.