Abrir un ticket

Si deseas realizar alguna consulta puedes hacerla utilizando el siguiente formulario. Pregúntanos, estaremos encantados de contestarte.

Acumbamail S.L, Avda. del Rey Santo 3D 3ª planta Oficina 4, 13001 Ciudad Real, España. CIF: B-13538590 · soporte@acumbamail.com · 91 198 84 05

Acumbamail | Soporte

Soporte Acumbamail

Desde nuestra base de conocimiento puedes resolver todas tus dudas. Usa nuestro buscador para encontrar la información que necesites.

Llámanos al 91 198 84 05 o escríbenos a soporte@acumbamail.com

Por qué debes incluir un enlace de baja de tus campañas de email

Soporte / General - 27 de Septiembre de 2019 a las 11:17


Para enviar campañas de mailing con Acumbamail, deberás incluir un enlace que permita a tus suscriptores darse de baja de tu lista de manera rápida y sencilla.

Aunque en principio pueda parecerte contraproducente el facilitar que los suscriptores que tanto esfuerzo te cuesta conseguir se den de baja, lo cierto es que existen diversos motivos que beneficiarán los resultados de tus campañas al hacerlo.

Transparencia y buena relación con los usuarios



Uno de los primeros beneficios de incluir un enlace que facilite el proceso de baja al usuario es el de ofrecer una relación transparente con los usuarios. Si alguien deja de estar interesado en tus comunicaciones, y se encuentra con un proceso complejo o tramposo para dejar de recibirlas, lo único que conseguirás es generar frustración y ofrecer una imagen muy pobre para tu marca.

Evitar se marcado como correo no deseado



Si complicas el proceso de baja, el usuario probablemente buscará el camino más corto y te marcará como correo no deseado. Si esto ocurre con relativa frecuencia, tu reputación como remitente quedará seriamente dañada y tus campañas tendrán muchas posibilidades de acabar en la carpeta de spam, dando al traste con el esfuerzo y la inversión que les estés dedicando.

Optimizar tus recursos



Otro aspecto a tener en cuenta es: ¿por qué quieres seguir enviando emails a alguien a quien no le interesan? No es muy probable que le hagas cambiar de opinión, y la insistencia generará más rechazo que intención de interacción con tus campañas (no digamos ya de que se decida a comprar o contratar alguno de tus servicios).

Al darse de baja, tus campañas no se enviarán a ese usuario, y tu podrás dedicar tus recursos a aquellos suscriptores que sí estén interesados en tus envíos.


Cumplir la ley



Por si estos motivos no fueran suficiente, el enlace de baja te ayuda a cumplir escrupulosamente con la legislación en vigor. Concretamente, la LSSI (Ley de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico) que señala que el prestador deberá ofrecer al destinatario la posibilidad de oponerse al tratamiento de sus datos con fines promocionales, tanto en el momento de recogida de los datos como en cada una de las comunicaciones comerciales que le dirija.
La Ley obliga, además, a los prestadores de servicios a habilitar procedimientos sencillos y gratuitos para que los destinatarios puedan revocar el consentimiento que hubieran prestado, así como a facilitar información accesible por vía telemática sobre dichos procedimientos.

Cómo gestiona las bajas Acumbamail



Si utilizas nuestra plataforma para enviar tus campañas de mailing, no tendrás que preocuparte de nada. Simplemente, incluye el link de baja mediante el uso de su TAG correspondiente, y nuestro sistema la gestionará de manera automática, marcando al usuario como baja y evitando que se le envíe ninguna campaña. En caso de que decida darse de alta nuevamente en tus listas, su estado volverá a ser activo de manera automática.